A partir del 26 de enero

EU levantará restricciones para viajeros internacionales de Europa y Brasil

Restricciones que prohíben la mayoría de los visitantes de Europa, vigentes desde marzo; prohibición de entrada a los de Brasil se impuso en mayo

La administración Trump impuso las prohibiciones en un intento por contener la pandemia de coronavirus.
La administración Trump impuso las prohibiciones en un intento por contener la pandemia de coronavirus.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anulará las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero, dijeron a Reuters el lunes dos funcionarios informados sobre el asunto.

Reuters informó por primera vez en noviembre que la administración había estado considerando levantar las restricciones, impuestas a principios del año pasado en respuesta a la pandemia de COVID-19, después de obtener el apoyo de los miembros del grupo de trabajo del coronavirus y los funcionarios de salud pública.

Las restricciones terminarán con una nueva proclamación de Trump el mismo día en que entren en vigencia los nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para todos los visitantes internacionales. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

Las restricciones en vigencia vetan a casi todos los ciudadanos no estadounidenses de ingresar al país si en los últimos 14 días han estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o los 26 países del área Schengen de Europa.

Las restricciones de Estados Unidos que prohíben la mayoría de los visitantes de Europa han estado vigentes desde mediados de marzo, mientras que la prohibición de entrada a los de Brasil se impuso en mayo.

La administración Trump impuso las prohibiciones en un intento por contener la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades firmó una orden que requiere que casi todos los viajeros aéreos presenten una prueba de coronavirus negativa o una prueba de recuperación del COVID-19 para ingresar a Estados Unidos a partir del 26 de enero.

Las aerolíneas esperaban que los nuevos requisitos de pruebas despejaran el camino para que la administración levantara las restricciones que reducían los viajes desde algunos países europeos en un 95 por ciento o más.

Presionaron a altos funcionarios de la Casa Blanca sobre el tema en los últimos días.

Reuters informó anteriormente que la Casa Blanca no estaba considerando levantar las prohibiciones de entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en China o Irán.