El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan pidió a los hondureños que vienen en la caravana migrante rumbo a México, abstenerse de intentarlo, debido a que ponen en peligro sus vidas al quedar al amparo de bandas crimínales durante su trayecto.
Además, dijo que México ha sido muy claro en que no los dejará entrar a su territorio, por lo que insistió en que las caravanas son un riesgo para más personas en migración.
“Estoy de acuerdo con los defensores de los derechos humanos hondureños. Al unirte a la caravana, pones tu vida en manos de criminales. México ha sido claro que no permitirá el paso y Estados Unidos lo eliminará”, destacó en redes.
Contenido relacionado: Juez frena orden de Trump que permite rechazar refugiados en EU
Por otra parte, al menos 116 migrantes de Honduras que habían ingresado a Guatemala de manera irregular este miércoles, ya fueron retornados a su país, debido a que no cumplieron con los requisitos legales que se piden en ese país, según la vicecanciller Nelly Jerez.
Además, la funcionaria argumentó que se han detenido a 173 adultos y 42 menores de edad por incumplimiento de requisitos de salida de Honduras, según la Ley de Migración y Extranjería.
La vicecanciller se sumó al llamado y pidió a la ciudadanía de Honduras, evitar salir de su país, así como no dejarse engañar de personas que solo lucran con los movimientos sociales.
gi

Van más de 300 detenidos por disturbios en Francia tras victoria del PSG en Champions League

