Comicios en Bolivia

Evo Morales agradece a AMLO por “salvarle la vida”

El exmandatario boliviano también agradeció la ayuda de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba

Evo Morales, un día después de las elecciones generales en su país, el 19 de octubre de 2020.
Evo Morales, un día después de las elecciones generales en su país, el 19 de octubre de 2020.Foto: AP.
Por:

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia, agradeció este lunes al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano por salvarle la vida en 2019, cuando le dieron asilo en territorio azteca tras el golpe de Estado en esa nación sudamericana.

“Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo. No nos sentimos nunca solos”, escribió en su perfil de Facebook.

Además de López Obrador, el exmandatario boliviano también agradeció la ayuda de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, así como a José “Pepe” Mujica, de Uruguay.

Evo Morales agregó a la lista al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; Inacio “Lula” Da Silva; la argentina Cristina Fernández de Kirchner; Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Ernesto Samper, exmandatario de Colombia, y Fernando Lugo, exmandatario de Paraguay.