FBI confirma entrega

Exasesor de Trump se entrega ante el FBI

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, se entregó ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), agencia que confirmó que ya se encuentra bajo custodia

Steve Bannon fue un destacado asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Steve Bannon fue un destacado asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP
Por:

El exasesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, se entregó la mañana de este lunes ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), agencia que confirmó que ya se encuentra bajo custodia.

Durante la entrega por desacato, luego de que no respondiera al citatorio judicial fijado para el pasado 12 de noviembre, el aliado de Trump en la Casa Blanca aseveró que con esta acción buscan “acabar con el régimen Biden”.

Sin embargo, no es el único de los aliados de Trump que se ha mitrado renuente a cumplir los citatorios del Congreso, pues hay un proceso similar contra excolaboradores como el exjefe del gabinete en la Casa Blanca, Mark Meadows.

¿De qué se le acusa?

Hay dos cargos de desacato en su contra.
  • Negarse a comparecer ante el Congreso
  • Rechazar la entrega de documentos oficiales

Se espera que esta misma tarde el reconocido entusiasta de las las teorías de conspiración comparezca antes tribunales por desacato y por negarse a presentar información en torno a las horas previas al asalto al Capitolio de enero pasado.

Pues aunque el primer citatorio lo recibió en septiembre respondió hasta que el plazo se venció para decir que no acudiría.

El exasesor del republicano ha rechazado en el llamado del Congreso para comparecer por la insurrección, hecho del que fue responsabilizado Trump y por el que enfrentó un juicio, mismo que libró.

Además en las últimas semanas, el mismo Trump arreció la batalla legal para impedir que documentación en la materia sea entregada a las autoridades. Previamente, abogados del magnate han recurrido al privilegio ejecutivo para evitar que exfuncionarios y aliados rindan declaración en su contra.

FGR