A seis días de las elecciones

Facebook cierra paso a Daniel Ortega y borra mil cuentas usadas para promoverlo

Facebook eliminó casi mil cuentas asociadas al régimen de Daniel Ortega; deshabilitó la red de perfiles y páginas falsas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrenta cuestionamientos sobre su política para gobernar mientras busca otra reelección, situación por la que Facebook borró mil cuentas ligadas a él.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrenta cuestionamientos sobre su política para gobernar mientras busca otra reelección, situación por la que Facebook borró mil cuentas ligadas a él.Foto: Archivo.
Por:

Facebook eliminó casi mil cuentas asociadas al régimen de Daniel Ortega, mismas que eran usadas para promover al gobierno de Nicaragua y atacar a decenas de opositores previo a las elecciones de este 7 de noviembre.

A sólo seis días de la cita en la que Ortega busca ampliar su mandato, con otra reelección, la empresa ahora llamada Meta informó que deshabilitó la red de perfiles y páginas falsas al servicio del régimen para manipular el discurso en medio de un cuestionado proceso electoral y tachado de “farsa” y acción ilegítima.

La plataforma social de Mark Zuckerberg detalló que eliminó 937 cuentas, 140 páginas y 24 grupos tan sólo en Facebook; mientras que en Instagram hicieron lo propio con 363 perfiles que atribuyen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al que pertenece el mandatario acusado de autoritarismo e imponer un Estado policial en la región, luego de sumar 38 opositores detenidos de junio a la fecha.

La mayoría de perfiles que promueven a Ortega se detectó tras las denuncias recibidas en la misma red social por el contenido que promovían, mientras que otras más fueron deshabilitadas tras un rastreo.

Se presume que éstas eran operadas por personal del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos (Telcor).

JVR