Van contra la desnutrición

FAO declara al 2021 como Año Internacional de las frutas y verduras

El organismo busca concientizar sobre la importancia de su consumo, sobre todo en tiempos donde la pandemia mostró lo apropiado de una dieta saludable

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionArchivo
Por:

La Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó al 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

La iniciativa de la FAO busca concientizar a la población de la importancia del consumo de estos alimentos. Asimismo, se tiene el objetivo de mejorar la nutrición y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Desde la asamblea anual de la FAO se destacó la importante función que desempeñan las frutas y las hortalizas en la salud, seguridad alimentaria y la nutrición.

"En la crisis sanitaria que estamos afrontando a nivel mundial, la promoción de dietas saludables para fortalecer nuestros sistemas inmunitarios resulta especialmente apropiada", indicó QU Dongyu, director general de la FAO durante el acto virtual en el que se hizo el decreto.

El desafío para este ciclo anual es mejorar la producción y las cadenas agroalimentarias; la FAO alienta a los países a considerar este Año Internacional como la chance de mejorar las prácticas agrícolas y la infraestructura de ellas para dar mayor apoyo a los pequeños productores.

Los objetivos principales de la medida son: concienciar sobre los beneficios del consumo, promover dietas saludables, reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, entre otras.

La FAO, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo de al menos 400 gramos de frutas y/o verduras por día, para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardíacas.