Potente opioide sintético

Fentanilo asola San Francisco; emergencia en zona centro ante aumento de muertes por sobredosis

El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente; al día se registran dos muertes en San Francisco por sobredosis

Las sobredosis por drogas se han convertido en un problema para San Francisco, que registra dos muertes diarias por este fenómeno
Las sobredosis por drogas se han convertido en un problema para San Francisco, que registra dos muertes diarias por este fenómenoFoto ilustrativa: Reuters
Por:

Un distrito del centro de San Francisco, en Estados Unidos, se declaró este viernes en estado de emergencia, debido al aumento de sobredosis por el uso de drogas y las muertes que está ocasionando, principalmente el fentanilo.

Tenderloin, vecindario ubicado al sur del centro turístico y comercial Union Square, fue catalogado como el epicentro de una crisis de opioides que se ha desatado en toda la Unión Americana.

El supervisor de la ciudad, Matt Haney, alertó que "estamos perdiendo más de dos personas al día por sobredosis de drogas, principalmente por fentanilo, y principalmente en Tenderloin y SoMa".

"Esta es una emergencia de salud pública que exige una respuesta a nivel de crisis, con urgencia, coordinación y determinación masivas para enfrentar esta epidemia", agregó.

Desde que el fentanilo se infiltró en San Francisco, a mediados de la década pasada, se ha registrado un aumento exponencial en las sobredosis.

El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

LRL