Relacionada a sobredosis

EU alerta por mariguana mezclada con fentanilo

Funcionarios de salud de EU alertaron a la población tras detectar mariguana mezclada con fentanilo; se trataría del primer caso confirmado 

El hallazgo se realizó en marihuana incautada en Plymouth.
El hallazgo se realizó en marihuana incautada en Plymouth.Foto: Especial
Por:

Funcionarios de salud del estado de Connecticut, Estados Unidos, alertaron por el peligro de mariguana mezclada con fentanilo, misma que estaría relacionada con los casos de sobredosis.

Los expertos indicaron que esta mezcla podría ser la responsable de las casi 40 sobredosis por drogas que ha registrado la entidad desde el mes de julio.

El hallazgo se realizó en marihuana incautada en Plymouth, luego de que en octubre se reportara una sobredosis que dio positivo a fentanilo en el laboratorio de criminalística estatal. 

Los funcionarios de salud del estado investigaban 39 casos de personas víctimas de soobredosis que fueron tratadas con naloxona, sin que se registraran muertes, quienes negaron usar opioides, ya que sólo fumaban mariguana.

Es el primer caso confirmado del estado

La doctora Manisha Juthani, comisionada de salud pública de Connecticut, aseguró que la mezcla de mariguana con fentanilo es el primer caso confirmado de la entidad y posiblemente del país.

"Este es el primer caso confirmado de laboratorio de marihuana con fentanilo en Connecticut y posiblemente el primer caso confirmado en los Estados Unidos", dijo en un comunicado.

Tras el hallazgo, el comisionado estatal de seguridad pública, Brian Foley explicó que el laboratorio que encontró la mezcla, ahora será el encargado de analizar toda la marihuana que la policía presente para detectar fentanilo.

Con información de AP.

ANR