Apoyos de Biden en EU

Firma Biden millonario rescate económico para entregar apoyos en EU

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, en el marco de la lucha contra la crisis por COVID-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

A menos de 24 horas de que la Cámara de Representantes lo avalara, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares,

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país”, aseveró el mandatario demócrata con el que se darán estímulos de mil 400 dólares a personas afectadas por la pandemia por COVID-19 y con salarios inferiores a los 75 mil dólares anuales.

Dicho proyecto también extiendo los apoyos semanales de desempleo, mismo que estaban por terminar este mismo mes, y recursos para adquirir más vacunas y gastos de operación para su aplicación.

Inicialmente, de acuerdo con la Casa Blanca estaba previsto que fuera hasta este viernes cuando promulgara el paquete de ayuda ante la pandemia, pero el mandatario se adelantó u lo hizo antes de emitir su mensaje a un año de la declaración de la pandemia.

Incluso, lo asesores de la Casa Blanca confirmaron que recibieron con tiempo la copia de la legislación para que Biden la firmara.