Por los audios filtrados desde México

Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales, acusado de terrorismo

Las acusaciones se basan en el audio en el que supuestamente se le oye instruir a un hombre para que bloqueara el abasto de servicios a comunidades de La Paz

Evo Morales es acusado de instigar bloqueos de servicios, luego de que dimitiera obligado por las Fuerzas Armadas. 
Evo Morales es acusado de instigar bloqueos de servicios, luego de que dimitiera obligado por las Fuerzas Armadas. Foto: Especial.
Por:

Este lunes, la Fiscalía General de Bolivia imputó de manera formal al expresidente Evo Morales por los delitos de "terrorismo" y "financiamiento al terrorismo", en el marco del llamado "caso audio", en el que supuestamente se le oye instruir a un hombre para que bloqueara el abasto de servicios a comunidades de La Paz, como una manera de presión contra el gobierno que lo sucedió, luego de que dimitiera obligado por las Fuerzas Armadas.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción informó, en un comunicado de prensa, que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Morales porque "se evidenció" que el exmandatario, desde su exilio en México, coordinó bloqueos de alimentos a ciudades bolivianas.

En la actualidad, Morales vive en el exilio en Argentina, donde recibió asilo político del presidente izquierdista Alberto Fernández. Desde Buenos Aires dirige la campaña presidencial de Luis Arce, su exministro de Finanzas, y en quien apuesta para que su partido, Movimiento al Socialismo, recupere el poder.

Las elecciones presidenciales en ese país se llevarán a cabo en septiembre y constituyen un momento de gran expectación por definir qué rumbo tomará Bolivia, que fue gobernado durante 12 años por el líder indígena.

KA