Denuncia inseguridad en el estado

Gobernador de Texas anticipa 250 mdd para construcción de muro

Greg Abbott, gobernador de Texas, dio detalles sobre la construcción de su propio muro, destina 250 mdd; va por financiamiento estatal y donativos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anticipa 250 mdd para construcción de muro, también habilita página web para donativos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anticipa 250 mdd para construcción de muro, también habilita página web para donativos.Foto: AP
Por:

La semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott, adelantó sus intenciones de construir su propio muro fronterizo ante el alza en el flujo migratorio. Este miércoles presentó los detalles del proyecto, entre ellos un fondo de millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa, Abbott compartió algunos de los detalles para la construcción del muro fronterizo y declaró que será para "ayudar a asegurar nuestra frontera", aunque no especificó la longitud que tendrá el proyecto.

De acuerdo con medios locales, se iniciará un "pago inicial" de 250 mdd en fondos estatales. Para ello, pidió a la Comisión de Instalaciones del estado que contratara a un jefe de programas, quien determinará la longitud del muro en Texas, dónde se construirá y el costo total del proyecto fronterizo. 

En cuanto a la recaudación de fondos para continuar con el muro, el gobernador de Texas dijo que se recibirán recursos del presupuesto estatal y de donativos, para ello se habilitó la página borderwall.texas.gov, pues Abbott reconoció que se necesitan "mucho más de 250 millones".

Gobernador de Texas culpa a administración de Joe Biden por aumento de migrantes

Asimismo, medios locales aseguran que el gobernador de Texas también culpó al presidente Joe Biden por el alza en la migración: "la crisis fronteriza con la que estamos lidiando es resultado directo de las políticas de frontera abierta que ha puesto en vigor la administración de Biden".

También señaló que la administración del presidente "ha abandonado su responsabilidad en aplicar la ley federal para asegurar la frontera", lo que ha llevado a los ciudadanos de Texas a "sufrir por consecuencia de esa negligencia"

Por lo que expresó que los hogares en Texas "están siendo invadidos", además de que ha incrementado la violencia "la gente es amenazada a diario con armas por personas que cruzan la frontera".

Por su parte, el gobierno estadunidense había expresado que dueños de tierras fronterizas no querían que se construyera el muro en sus tierras, por lo que Abbott también dijo que Texas conseguirá los permisos de construcción.