Examinan prácticas empresariales del magnate

Gran jurado se reúne para posible imputación contra Donald Trump


Estudian una posible imputación relacionada con el conglomerado empresarial del expresidente Donald Trump

El magnate neoyorkino, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos
El magnate neoyorkino, Donald Trump, expresidente de los Estados UnidosFoto: AP
Por:

Medios de comunicación de Estados Unidos informaron que el fiscal general de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, reunió a un gran jurado para estudiar una posible imputación, relacionada con la investigación contra el conglomerado empresarial del expresidente Donald Trump.

A dicho jurado se le convocó recientemente y tendrá un mandato de seis meses, durante los cuales se reunirá tres veces por semana en lo relacionado con la investigación contra Trump y su conglomerado empresarial.

Este podría ser un punto de quiebre, en el que probablemente se disponga de pruebas que incriminen al exmandatario o a alguien de su entorno, ya que examinan las prácticas empresariales del magnate neoyorkino desde antes que llegara al poder.

La investigación del fiscal Vance es la más extensa y de mayor motivo de preocupación de las que enfrenta Trump pues se sabe que los fiscales de Manhattan están investigando si la Organización Trump manipuló su portafolio inmobiliario para defraudar a bancos y aseguradoras y si obtuvo beneficios fiscales ilegales.

Cabe señalar que la Fiscalía ha entrevistado a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos, pagos y peticiones de información a Ladder Capital, que concedió 100 millones en préstamos al conglomerado Trump.

Además están bajo la lupa pagos de la Organización Trump a algunos de sus altos ejecutivos como a la propia hija del magnate, Ivanka Trump, quien presuntamente habría recibido retribuciones indebidas como consultora pese a estar en nómina de la empresa.