Ante escalada de tensiones

Guterres pide a Israel e Irán 'dar un paso atrás' porque 'el mundo no se puede permitir más guerra'

El secretario general de la ONU advirtió que Oriente Medio está al borde del precipicio, debido a que los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador

Guterres pide a Israel e Irán 'dar un paso atrás' porque 'el mundo no se puede permitir más guerra'.
Guterres pide a Israel e Irán 'dar un paso atrás' porque 'el mundo no se puede permitir más guerra'.Foto: Reuters.
Por:

Después del lanzamiento de proyectiles en Medio Oriente, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Irán e Israel a "dar un paso atrás" en la escalada, porque "el mundo no se puede permitir más guerra".

"Ha llegado la hora de dar un paso atrás. Es vital evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo", afirmó Guterres durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU convocado en respuesta al ataque iraní a Israel.

Además, el secretario general de la ONU advirtió que Oriente Medio está al borde del precipicio, debido a que los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador.

En ese sentido, António Guterres resaltó la necesidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza porque "los civiles son los que pagan el precio más alto" en estos conflictos y ha pedido la "liberación inmediata de todos los rehenes".

"Tenemos la responsabilidad común de trabajar por la paz (...). Ni la región ni el mundo se pueden permitir más guerra", concluyó Guterres.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzó el sábado decenas de drones y misiles contra Israel, un ataque que puede desencadenar una escalada entre los enemigos regionales, con Estados Unidos prometiendo respaldar a su aliado.

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos ha puesto en alerta a la región. Washington dijo que no busca un conflicto con Irán, pero que no dudará en proteger a sus fuerzas y a Israel.

Con información de Europa Press.