Siguen labores de rescatistas

Hallan cuatro cuerpos más por colapso en edificio de Miami; suman 16 decesos

Cuatro cuerpos más fueron recuperados entre los escombros del Champlain Towers South durante el séptimo día de labores de rescate en Surfside, Miami, con lo que ya suman 16 fallecidos

El colapso del edificio en Miami se originó la semana pasada.
El colapso del edificio en Miami se originó la semana pasada.Foto: Especial.
Por:

Cuatro cuerpos más fueron recuperados entre los escombros del Champlain Towers South durante el séptimo día de labores de rescate en Surfside, Miami, con lo que ya suman 16 fallecidos.

Autoridades detallaron que durante la noche identificaron túneles que se formaron con el colapso, por lo que pudieron ingresar a través de una rampa, lo que ha facilitado las labores de los rescatistas a casi una semana de fatal incidente, pues también se ha retirado gran peso de la estructura con apoyo de grúas y retroexcavadoras.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, indicó que desafortunadamente ninguna de las víctimas encontrabas sobrevivió y que aún no han sido identificadas, pero continúan trabajando en busca de sobrevivientes.

Asimismo, en conferencia de prensa comentó que en las últimas horas localizaron restos humanos, sin dar detalle del tema.

Pese al hallazgo, se mantiene la cifra de desaparecidos en 149, pues se presume que los inquilinos que no han sido localizados estaban al interior del inmueble durante el colapso del pasado 24 de junio.