Se dispara violencia y crimen

Conmociona a Ecuador hallazgo de dos cuerpos colgados en puente peatonal

El inusual hallazgo de dos cuerpos colgados en puente peatonal sorprende en Ecuador por relacionarse al accionar de los cárteles mexicanos

Hallan dos cuerpos colgados en puente peatonal de Ecuador.
Hallan dos cuerpos colgados en puente peatonal de Ecuador.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La madrugada de este lunes fueron hallados dos cuerpos colgados de un puente peatonal en la ciudad de Durán, en Ecuador, un acto que causó conmoción en el país debido a que no es una práctica común en la región y se relaciona al accionar de los cárteles mexicanos.

"Las unidades policiales pueden verificar que se encuentran dos cuerpos colgados en el puente de ingreso a Durán", señaló a medios locales el comandante subrogante de la zona de Guayaquil, Marcelo Cortez. Añadió que las dos víctimas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el viernes. 

Para nosotros es sumamente preocupante que estos esquemas delictivos, cada vez más agresivos, se sigan manifestando

Marcelo Cortez, comandante subrogante de la zona de Guayaquil

Cortez indicó que los violentos hechos podrían estar relacionados con "la captura de siete toneladas de cocaína" que se realizó este domingo en el puerto de Guayaquil.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Durán para retirar los cuerpos y trasladarlos a una morgue de la Policía Nacional.

En incremento, violencia en Ecuador

La violencia y el crimen, incluso dentro del sistema penitenciario del país, se dispararon en Ecuador desde fines del año pasado. El gobierno ha culpado de la violencia a las bandas de narcotraficantes que utilizan el país como punto de tránsito de droga con destino a Estados Unidos y Europa, de acuerdo con información de Reuters.

El hallazgo de los cadáveres se registró la madrugada del lunes en Durán, ciudad considerada como una de las más violentas del país y ubicada en la provincia de Guayas, provocando temor entre la población y preocupación de las autoridades por las muertes cada vez más violentas.

Cabe señalar que el año pasado, autoridades ecuatorianas informaron que se ha documentado la presencia de cárteles mexicanos en el país, entre ellos el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

RFH