Tras inicio del conflicto

'Haremos realidad la profecía de Isaías', la nueva advertencia de Netanyahu a Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que sus fuerzas armadas preparan la ofensiva de ataque por tierra a Gaza contra Hamas

'Haremos realidad la profecía de Isaías', la nueva advertencia de Benjamin Netanyahu a Hamas.
'Haremos realidad la profecía de Isaías', la nueva advertencia de Benjamin Netanyahu a Hamas.Foto: Reuters.
Por:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que sus fuerzas armadas preparan la ofensiva de ataque por tierra a Gaza contra Hamas para llevar a cabo la profecía de Isaías.

En un discurso televisivo reiteró que Israel alista una operación contra los terroristas y aunque no adelantó cuándo se pondrá en marcha insistió: “haremos realidad la profecía de Isaías”, luego de parafrasearla en referencia a que Israel representa la luz y el grupo islámico las tinieblas, pues anticipa la victoria de su nación sobre sus enemigos luego de los “oscuros sucesos del 7 de octubre”.

Cabe destacar que tal profecía ha sido interpretada de diversas maneras a lo largo de los siglos.

Además, el premier comentó que la decisión sobre cuándo cruzarán las fuerzas la frontera depende del gabinete de guerra, mismo que creó tras la incursión enemiga de hace más de dos semanas.

Netanyahu añadió que la lucha contra Hamas es una prueba para la humanidad, ya que estaban enfrentando el mal, sector que también abarca al grupo Hezbolá, que cuenta con respaldo de Irán, y ha atacado su territorio desde Líbano, según el ejército.

Tras sus declaraciones, el primer ministro aseveró que todos rendirán cuentas por este conflicto, pero que, por el momento, lo primordial es ganar la guerra: “Como líder, es mi deber guiar a Israel hacia una victoria decisiva. Con unión y fe en nuestra causa, cumpliremos la profecía de Isaías y juntos prevaleceremos”.

Con información de Karla Tejeda

JVR