¡Indignante!

Por falta de denuncia de la víctima, ¡dejan en libertad a feminicida!

Un hombre de 44 años de edad fue acusado por violencia contra su mujer, pero fue liberado debido a que ella no presentó la denuncia formal; al salir, él la encontró y la agredió con arma blanca, provocando su muerte

Autoridades decidieron considerar la agresión como de "riesgo medio".
Autoridades decidieron considerar la agresión como de "riesgo medio".Foto: Flickr
Por:

Un hombre de 44 años detenido por presuntamente matar a su expareja quedó en libertad hace días tras ser arrestado el 28 de diciembre por coacciones hacia esta misma mujer. La víctima no denunció entonces contra él en sede judicial y la agresión de este hombre fue clasificada sólo como de riesgo medio.

Preguntado en una rueda de prensa por este caso, ocurrido en Adeje, Tenerife (España), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado que sí les consta que la víctima "no declaró" tras el arresto del 28 de diciembre y que entonces "no se adoptaron medidas de protección sobre la misma".

Fuentes policiales han añadido que, pese al sobreseimiento judicial tras la detención, el funcionario policial decidió que constara en el Sistema Viogén —para abordar el caso como violencia de género— como de riesgo medio con especial relevancia, en lugar de bajo, como es habitual cuando hay archivo judicial.

Este nivel medio implica que se mantenga el "contacto directo con la víctima", sin otras medidas como, por ejemplo, orden de alejamiento.

Pese a esta medida, el hombre volvió a agredir este domingo, día 8, a la mujer, provocándole la muerte. Además, el arrestado hirió a uno de los hijos de la víctima, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido entre las 23:30 y 00:00 horas de este domingo, cuando los vecinos alertaron a la Guardia Civil, que se personó en el inmueble y detuvo de forma inmediata y por delito de homicidio a su expareja al presunto agresor quien, según fuentes cercanas a la investigación, es de nacionalidad marroquí.

La mujer, de unos 46 años, falleció tras ser agredida con un arma blanca, la cual le produjo heridas que le provocaron la muerte, mientras que durante el ataque también resultó herido uno de los hijos de la víctima al tratar de defenderla.

Con información de EuropaPress.

AM