¡Cuidado con los ex!

Hombre es arrestado por entrar al departamento de su ex-novia, le robó su Nintendo Switch

El pasado 25 de septiembre, un hombre de 34 años en Japón, fue arrestado bajo sospecha de irrumpir en el departamento de su ex y robarle su Nintendo Switch.

Imagen referencial
Imagen referencialGoogle
Por:

El pasado 25 de septiembre, un hombre de 34 años de la ciudad de Chitose, en Japón, fue arrestado bajo sospecha de irrumpir en el departamento de su ex-novia y robarle su Nintendo Switch.

Sin embargo, su motivación no era el deseo de negarle a su ex la simple alegría de jugar videojuegos, con su recién expandida cantidad de tiempo libre desde que rompieron su relación.

El hombre, quien admitió los cargos, dice que robó la consola de la mujer porque ella le debe dinero. Él le prestó una cierta cantidad de dinero en efectivo mientras aún estaban saliendo, y según él, aún no se lo ha regresado.

"Ella todavía no ha devuelto el dinero, así que robé el Switch para cubrir parte de él", le dijo a la policía, aparentemente con la intención de venderlo en alguna tienda de videojuegos usados.

Sin embargo, incluso si la queja es cierta, no le está ganando al hombre mucho apoyo de los usuarios de Twitter en Japón, quienes han reaccionado con comentarios como: "Prácticamente se puede escuchar a los policías que lo arrestaron suspirando por lo estúpida que es su historia”.

"Cuando le haces un préstamo personal a alguien, debes estar preparado mentalmente para que nunca te devuelva el dinero. Eso lo aprendí en la escuela primaria", menciona otro usuario de la red social. 

El hombre fue arrestado el 25 de septiembre, pero la irrupción al hogar de la mujer y el robo de la Switch, realmente ocurrieron en junio. La justicia en Japón puede ser muy lenta, y la ostensible minuciosidad de las investigaciones puede ser un factor en la tasa extremadamente alta de condenas y confesiones criminales del país

En este caso, sin embargo, definitivamente parece que la policía podría haber resuelto el caso antes, considerando que el hombre también fue arrestado por irrumpir en la casa de la mujer el pasado mes de mayo, momento en el que robó su billetera y la llave del apartamento.

Dado que ella no cambió sus cerraduras después de ese incidente, los investigadores están trabajando con la creencia de que el hombre hizo una copia de la llave, que luego usó para recuperar la entrada a su apartamento cuando robó la consola.

Quizá es por casos así, por los que es mejor terminar una relación en buenos términos, nunca se sabe cuando podrían sacarle copia a las llaves de tu casa para entrar y robar tus videojuegos.

Fuente: Japan Today

LP