Roba con arma de fuego

Hombre asalta joyería en París y se lleva botín de más de 3 mdd en monopatín

Medios locales aseguraron que el personal le entregó joyas y piedras preciosas; la Fiscalía de París informó que ya se investiga al asaltante que huyó en monopatín

Policía de París arriba a la joyería Chaumet para investigar el asalto.
Policía de París arriba a la joyería Chaumet para investigar el asalto.Foto: Reuters
Por:

Un hombre asaltó ayer una joyería de lujo en París y se dio a la fuga en un monopatín eléctrico con un botín valorado en más de tres millones de dólares.

Medios locales detallaron que el hombre llegó a la joyería Chaumet —una de las joyerías históricas de París, fundada en 1780—, ubicada cerca de los Campos Elíseos, a media tarde, con un arma de fuego. El personal le entregó joyas y piedras preciosas, y luego se fue en el monopatín.

Sin confirmar el monto de lo robado, la Fiscalía de París informó que la policía ya abrió una carpeta de investigación contra el asaltante que huyó en el monopatín.

“Se abrió una investigación de flagrancia del robo con arma y las investigaciones se encomendaron a la Brigada para la Represión del Bandolerismo (BRB)”, indicó.

Apenas en enero pasado, una banda de ladrones asaltó con violencia una joyería de París, llevándose un botín con cerca de 600 mil dólares.

EGC