¡Rescate milagroso!

Hombre atrapa a niña que cayó de un quinto piso; iba caminando por el lugar

Mattia Aguzzi, un hombre de 37 años, se convirtió en un héroe luego de que salvó a una niña de morir cuando junto a su novia pasaban frente a la casa de la menor

Hombre atrapa en el aire a una niña que cayó desde la ventana de un quinto piso.
Hombre atrapa en el aire a una niña que cayó desde la ventana de un quinto piso.Foto: Corriere
Por:

Las casualidades no existen y el rescate milagroso de una niña de tres años comprueba este dicho, pues se salvó de morir gracias a que un hombre la atrapó en el aire cuando ella cayó por accidente desde la ventana de un quinto piso.

Mattia Aguzzi, un hombre de 37 años, que caminaba junto a su novia, Gloria por la calle Nizza, de la ciudad de Turín, en Italia, cuando escucharon los gritos de miedo de un niño, que desde un balcón apuntaba hacia la ventana del edificio de enfrente. Ahí una pequeña de 3 años se encontraba aferrándose al barandal para no caer.

De inmediato, la pareja comenzó a alertar a los vecinos y llamaron a los bomberos para que rescataran a la niña, pero Mattia sabía que ellos no llegarían a tiempo, entonces comenzó a calcular la trayectoria de donde la niña podría aterrizar y se puso debajo para amortiguar el impacto y evitar que muriera.

A los pocos segundos pasó lo que todos temían, la menor no soportó más y se precipitó desde el quinto piso hasta el suelo. Sin pensarlo, Mattia extendió sus brazos, la atrapó en el aire y por la fuerza del impacto cayó de rodillas.

Momentos de tensión y silencio se sintieron debido a que la menor no hizo ningún ruido y después comenzó a llorar, lo que causó alivio a Mattia y todos los espectadores.

Finalmente, los servicios médicos llegaron para atender a la menor y a Mattia, quienes no resultaron heridos; al hombre le hicieron radiografías para descartar hubiera sufrido algún traumatismo en el tórax o los brazos. En tanto, la niña fue llevada al hospital infantil Regina Margherita, desde donde se informó que no corre peligro y que se recupera rápidamente.

Tras el incidente, los padres de la pequeña fueron entrevistados por las autoridades y aseguraron que la ventana estaba cerrada e incluso tenía persiana, por lo que no se explican cómo la menor logró abrirla y subirse en ella.

Como la noticia dio la vuelta a todo el país, la primera ministra italiana Giorgia Meloni reconoció el acto heroico de Mattia, a quien le expresó sentir mucho honor y gratitud por haber rescatado a la pequeña en el aire.

 "La historia de una niña que cayó desde el quinto piso de un balcón de un edificio en Turín podría haberse convertido en tragedia. Pero gracias a la prontitud de Mattia Aguzzi, que la vio caer y la agarró en el aire, su vida se salvó. Mucho honor y gratitud a este joven héroe", escribió en X, antes Twitter.

Síguenos en Google News

DAN