Automovilismo

NASCAR: Piloto sufre accidente mortal y sobrevive de milagro pese a destrucción total del coche (VIDEO)

El carro de Ryan Preece voló por los aires e hizo poco más de 10 vueltas completas, terminando completamente destruido

Se vivió un momento de auténtico terror en la NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway
Se vivió un momento de auténtico terror en la NASCAR Cup Series en el Daytona International SpeedwayFoto: Captura de pantalla
Por:

Este fin de semana se vivió un momento de auténtico terror en la NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway, pues el piloto Ryan Preece tuvo uno de los peores accidentes que se han visto en los últimos tiempos en el automovilismo. 

El carro de Preece, el Ford nº 41, se salió de control luego que su defensa trasera fue golpeada por el coche de Erik Jones, lo que le hizo perder agarre y por la velocidad el vehículo se despegó del suelo. Mientras el bólido volaba por los aires hizo poco más de 10 vueltas completas antes de frenar de golpe de nuevo en el circuito.  

En una escena como de película, el carro de Ryan Preece volcó y chocó contra el piso mientras daba vueltas en el aire. Las imágenes son impactantes, por lo que hicieron pensar lo peor sobre el estado físico del competidor.

Equipos de seguridad de la Coke Zero Sugar 400 de la Cup Series se acercaron a auxiliar al conductor. Luego de algunos minutos Preece pudo salir del carro y fue trasladado en ambulancia a un hospital Halifax Medical Center, en donde permaneció una noche para una revisión de su estado físico. 

Ryan Preece es todo un veterano de la NASCAR, pues tiene 32 años y lleva ya muchos años manejando en el serial de velocidad. Puede presumir de ser campeón NASCAR en 2013, además de 25 victorias totales en su trayectoria.

Ryan Preece recibe alta médico y regresa a casa

Este domingo Ryan Preece recibió el alta médica y abandonó el hospital en el que estaba luego de su terrible accidente en la NASCAR Cup Series. El equipo Stewart-Haas Racing compartió que el conductor ya estaba camino a su casa. 

Preece pasó la noche en observación médica y afortunadamente no tuvo complicaciones del choque que tuvo en el Daytona International Speedway. El accidente fue a más de 320 kilómetros por hora. 

Ryan Preece utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para mandar un mensaje luego de ser ingresado al Centro Médico Halifax Health. El piloto de NASCAR indicó que regresará a competir en el serial de automovilismo. 

aar