¿Se quería vengar?

Hombre hace explotar su apartamento porque iba a ser desalojado

Un hombre enfurecido de Ponferrada, España, supuestamente se vengó de su arrendador al volar su propio apartamento cuando estaba a punto de ser desalojado.

Imagen de la vivienda luego de la explosión
Imagen de la vivienda luego de la explosiónileón
Por:

Un hombre enfurecido de Ponferrada, España, supuestamente se vengó de su arrendador al volar su propio apartamento cuando estaba a punto de ser desalojado.

Poco antes de las 4 am, un fuerte estruendo dejó montañas de escombros esparcidos por una carretera y aplastando autos. La explosión de gas ocurrió en un departamento en la zona de Calle Alcón de la ciudad, con el techo volado del edificio.

Según medios locales, se alega que el hombre, que vivía solo, iba a ser desalojado y reaccionó con enojo. Las autoridades han confirmado que hay un hombre, de 35 años, bajo custodia.

El edificio y la zona afectada por la explosión
El edificio y la zona afectada por la explosiónileón

La impactante explosión también provocó un incendio, destruyendo completamente el interior de la casa. Los vecinos fueron evacuados durante varias horas, mientras los bomberos apagaban el incendio y evaluaban los daños.

Imágenes dramáticas muestran ladrillos y otros escombros por toda la calle, con al menos dos autos destrozados. El concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, José Antonio Cartón, dijo que el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos afectados.

Ya se ha hecho una evaluación de los daños en la estructura de los edificios contiguos al siniestrado, sin que se observasen daños, y los vecinos que habían sido desalojados de madrugada por prevención ya han podido volver a sus casas.