El bus iba en marcha

Hombre mata a chofer de ruta escolar; niños presencian el ataque

La agresión sólo se dirigió al chofer de la ruta y el hombre esperó a la policía para su arresto; sin embargo, niños de primaria presenciaron el ataque

El chofer perdió la vida en un hospital por la gravedad de las heridas.
El chofer perdió la vida en un hospital por la gravedad de las heridas.Foto de archivo
Por:

Un hombre abordó un autobús escolar para asesinar al conductor de la ruta que se encontraba en servicio, por lo que los niños presenciaron el ataque; las autoridades confirmaron la detención del agresor.

El incidente ocurrió después de las 15:00 horas del pasado viernes en la escuela primaria Longfellow ubicada en Pasco, Washington, Estados Unidos. De acuerdo con los detalles del caso, el agresor se subió por sorpresa a la unidad y apuñaló al chofer.

Posteriormente el sospechoso, quien no ha sido identificado, se bajó de la unidad y esperó a que las autoridades llegaran a la escuela, donde fue detenido. 

Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos, quienes atendieron a la víctima; sin embargo, después de ser trasladada a un hospital cercano perdió la vida por la gravedad de las heridas

De acuerdo con los detalles que dio la policía, el bus escolar se encontraba en marcha y se estrelló contra unos arbustos del colegio; sin embargo, ninguno de los estudiantes resultó lesionado. 

A pesar de que se confirmó el arresto del agresor, un adulto mayor, no se tiene claro cuál fue la razón del ataque y se espera que este lunes las autoridades proporcionen más información sobre el incidente. 

Por su parte, Michelle Whitney, superintendente del distrito escolar de Pasco, ofreció apoyo a los niños que presenciaron la agresión: "Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas. Por favor no dude en comunicarse con el consejero escolar o el director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesita apoyo", dijo.

ANR