¡Lo querían demandar!

Hombre recibe factura telefónica de más de 400 mil pesos por envíar 100 mil mensajes

Un hombre recibió su factura mensual en la que debía más de 400 mil pesos, por presuntamente envíar al menos 100 mil mensajes; le cortaron la línea

Por un fallo en el proceso de envío, los mensajes se enviaban automáticamente cada segundo.
Por un fallo en el proceso de envío, los mensajes se enviaban automáticamente cada segundo.Foto: Pixabay/Ilustrativa
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Tras envíar más de 100 mil mensajes, un hombre recibió de su compañía telefónica una factura de más de 400 mil pesos mexicanos, lo que le causó un gran "mareo".

El peculiar incidente le ocurrió a un hombre de Murcia, España, quien prefirió mantener su identidad bajo anonimato. De acuerdo con medios españoles, la factura mensual de miles de pesos le llegó en agosto de 2020, pero fue este fin de semana cuando su historia se volvió viral.

Según explicó, su compañía le envió una factura de casi 19 mil 500 euros, aproximadamente 463 mil 757 pesos mexicanos, luego de "haber enviado" más de 100 mil mensajes de texto.

Claro que no fue el dueño de la línea quien los envió, sino que se trató de un fallo en el proceso de envío, ya que los mensajes se enviaban automáticamente cada segundo.

Hombre sufre "mareo" tras recibir la factura

Los reportes señalan que el sujeto abrió el sobre con la factura y ante la elevada cantidad de dinero llegó a pensar que en realidad se trataba de una tarifa de 19 euros, cuando normalmente pagaba 70.

Sin embargo, tras comprobar que el documento indicaba que debía más de 400 mil pesos, de pronto se sintió "mareado", por lo que sus compañeros de la oficina se mostraron preocupados. 

Antes de poder arreglar el error, la compañía telefónica le cortó la línea al hombre, por lo que se puso en contacto con la Defensa del Consumidor, ya que también recibió la amenaza de incluirlo a la "lista de morosos" y de una posible demanda judicial.

Empresa asume el error y el hombre se salva de pagar más de 400 mil pesos

Aunque esta caótica historia llevó a varias gestiones de la compañía, finalmente el hombre se libró de pagar más de 400 mil pesos y también logró recuperar el servicio de su línea.

Por su parte, la empresa telefónica admitió que se trató de una falla en el envío automático de mensajes que, por la velocidad en la que salieron, no era posible que una persona realizara el envío.

ANR