En una furgoneta

Hombre viaja a frontera de Ucrania con Polonia para rescatar a 30 perritos

Albert Beigbeder viajó de España a la frontera de Ucrania con Polonia para salvar a 30 perros; reportó que algunos de ellos tienen problemas de movilidad

"Algunas personas nos han criticado por traer perros con el abandono tan grande que hay en España, ¿dónde ponemos los límites morales? Al final, siempre habrá críticas", dijo el hombre que rescató a los lomitos
"Algunas personas nos han criticado por traer perros con el abandono tan grande que hay en España, ¿dónde ponemos los límites morales? Al final, siempre habrá críticas", dijo el hombre que rescató a los lomitosFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Albert Beigbeder, técnico comercial de 48 años que dirige la protectora A.R.I.A. Rescate Animal, viajó de España a la frontera de Ucrania con Polonia para salvar a 30 perros, algunos de ellos con problemas de movilidad.

El hombre aprovechó su viaje para traer desde Medyka, Polonia, a dos madres con sus tres hijas, respectivamente, que ya se instalaron con sus familiares en Girona, España.

Beigbeder dijo a la agencia EFE que "la idea de ir a buscar perros que estaban en las protectoras ucranianas nació de distintas entidades animalistas de Málaga, que informaron a A.R.I.A. Rescate Animal de la opción de viajar a la frontera con una furgoneta con nueve plazas para personas, habilitada para el transporte de una cuarentena de animales domésticos".

Agregó que desconocía la situación de los perros en Ucrania y que tenía miedo de que no los dejaran subirse a los trenes con sus dueños para salir del país por lo que se tomó la decisión de "ir con la furgoneta para rescatar a todos" los que se pudieran.

Sobre las mujeres ucranianas que regresaron con él a España mencionó: "Al principio estaban muy calladas. Al fin y al cabo, se vieron obligadas a fiarse de desconocidos para huir de su país, pero cogimos confianza comunicándonos con ellas a través del traductor de Google y de una de las hijas, que hablaba un poco de inglés".

Añadió que las mujeres decidieron ir a Girona ya que en ese lugar tienen un familiar que se podía hacer cargo de ellas mientras termina el conflicto en Ucrania. Sus maridos tuvieron que quedarse para defender a su país.

Cuando Albert Beigbeder arribó a Medyka, fue avisado que iba a ser una dificultad sacar a los perros de Ucrania, ya que debían pasar un periodo de cuarentena, por lo que el director de A.R.I.A. Rescate Animal contactó a otras personas que quisieran sacar a sus mascotas del país, y una mujer con cuatro perros paralíticos y algunos gatos fue la primera en pedir ayuda.

"El viaje de vuelta con los animales también fue complejo, porque uno de ellos, al tener la movilidad afectada, necesitaba que le provocaran la orina apretándole la vejiga, y otro tenía problemas para controlar las heces".

Albert Beigbeder

De vuelta en España, el director de A.R.I.A. Rescate Animal se dirigió a Madrid para entregar a algunos lomitos a la protectora especializada en perros con parálisis llamada Bichos Raros, donde los canes deberán pasar una cuarentena, porque en Ucrania la rabia está extendida.

"Algunas personas nos han criticado por traer perros con el abandono tan grande que hay en España, ¿dónde ponemos los límites morales? Al final, siempre habrá críticas, así que nos guiamos por lo que nosotros creemos que es correcto".

Albert Beigbeder

KEFS