También incendiaron automóviles 

Hombres armados atacan en un mercado y matan al menos a 20 personas en Nigeria

En días pasados agentes de seguridad rescataron a 187 personas que habían sido secuestradas por bandas armadas 

Al menos 20 personas murieron en el estado de Sokoto de Nigeria cuando hombres armados atacaron un mercado
Al menos 20 personas murieron en el estado de Sokoto de Nigeria cuando hombres armados atacaron un mercadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Al menos 20 personas murieron en el estado de Sokoto de Nigeria cuando hombres armados atacaron un mercado e incendiaron automóviles, mientras las bandas armadas continúan causando estragos en la parte noroeste del país, dijo un funcionario estatal y miembro local del parlamento.

El noroeste de Nigeria ha sido testigo de una ola de secuestros de niños en edad escolar y aldeanos para obtener rescates por parte de bandidos, interrumpiendo la vida cotidiana de millones de ciudadanos.

Idriss Gobir, asesor especial del ministro de asuntos policiales de Sokoto, dijo que los bandidos armados viajaban en motocicletas y disparaban esporádicamente, matando a varias personas.

"Los bandidos en gran número mataron al menos a 20 personas que hemos visto y contado y prendieron fuego a nueve vehículos", dijo a Reuters por teléfono.

Hussain Boza, un miembro del parlamento local en Sokoto, culpó del ataque a la falta de seguridad adecuada en el estado.

Un portavoz de la policía de Sokoto confirmó el ataque, pero no pudo decir de inmediato cuántas personas habían muerto.

Partes de Sokoto, al igual que otros estados vecinos en la parte noroeste del país, se encuentran bajo un bloqueo de telecomunicaciones como parte de una operación de seguridad para interrumpir las operaciones de las bandas armadas.

El jueves, agentes de seguridad rescataron a 187 personas que habían sido secuestradas por bandas armadas en el estado de Zamfara.

avc