Ante impacto económico

Hong Kong aliviará sus restricciones COVID-19 conforme disminuyan los casos

Hong Kong aligerará sus medidas más estrictas contra COVID-19 a medida que bajen las infecciones; volverán las clases presenciales a partir del próximo jueves 21 de abril

Honk Kong minimizará sus restricciones COVID-19.
Honk Kong minimizará sus restricciones COVID-19.Foto: Reuters/Especial
Por:

Hong Kong confirmó este jueves que aliviará algunas de las restricciones COVID-19 más estrictas, lo que permitirá que salones de belleza, cines y gimnasios reabran a partir del 21 de abril, ya que las infecciones en el centro financiero mundial rondan en las dos mil por día.

La ciudad gobernada por China se vio afectada por una quinta ola de coronavirus desde principios de este año, la cual golpeó económicamente a los negocios y provocó más de ocho mil 600 muertes en los últimos dos meses.

El gobierno de Hong Kong compartió que hasta cuatro personas podrán reunirse en cualquier momento y que los restaurantes permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas, mientras que las clases presenciales volverán a partir de la próxima semana.

Los casos han bajado de un pico de más de 70 mil por día, a más de mil en la actualidad. Si el gobierno aún no relaja las restricciones, creo que tendrá un gran impacto en la sociedad y la economía de Hong Kong

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong
Restaurante vacío en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Hong Kong.
Restaurante vacío en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Hong Kong.Foto: AP/Especial

Cabe recordar que el número de contagios diarios en Hong Kong estuvo por debajo de dos mil durante una semana, aunque registró mil 272 casos el miércoles 13 de abril. Además, Shanghái continúa su estricto confinamiento con motivo de la política de “cero COVID-19“.

No obstante, la jefa ejecutiva Carrie Lam mencionó que la disminución de las medidas contra COVID-19 provocará más interacción entre los ciudadanos; en consecuencia, continuará el riesgo de transmisión.

Ante ello, exhortó a las personas cumplir con el distanciamiento social, así como el resto de restricciones vigentes y vacunarse, pues expuso que “si bien la cantidad de casos positivos informados todos los días se ha reducido a un nivel relativamente bajo, en términos absolutos sigue siendo bastante alta”.

Con información de Reuters y AP

MAEP