Tercera aplicación de la vacuna contra COVID-19

Pfizer busca refuerzo COVID-19 en EU para infancias sanas de 5 a 11 años

Pfizer anuncia que pedirá la autorización de uso de emergencia a la FDA para las niñas y niños con 5 a 11 años; encuentra que los anticuerpos contra el virus fueron seis veces más altos con la tercera dosis

Trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19
Trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19Foto: AP/Especial
Por:

Pfizer anunció este jueves que buscará expandir sus vacunas de refuerzo COVID-19 para infancias sanas en Estados Unidos y de cinco a 11 años de edad, ya que los nuevos datos demostraron una alta respuesta inmunitaria contra las variantes.

En el estudio basado en 140 niñas y niños, quienes recibieron una tercera dosis de 10 microgramos del biológico seis meses después de la segunda aplicación, se encontró que un mes después los anticuerpos contra el virus eran aproximadamente seis veces más altos.

Asimismo, de acuerdo con los ensayos clínicos, un subconjunto de 30 infantes inmunizados con la tercera dosis desarrolló anticuerpos 36 veces más altos que en la segunda inyección.

Se observó una respuesta sólida independientemente de la infección previa por SARS-CoV-2

Pfizer

Ante ello, Pfizer y BioNTech solicitarán en los próximos días una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) para el refuerzo en este grupo de edad.

Con nuestro socio BioNTech, anunciamos resultados positivos que respaldan una dosis de refuerzo de nuestra vacuna #COVID19 en niños de 5 a 11 años. Planeo presentarlo para una autorización de uso de emergencia de la FDA en este grupo de edad

Pfizer

Las compañías comunicaron que también planean compartir estos datos con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras reguladoras del todo el mundo “lo antes posible”.

Cabe mencionar que Pfizer probó el refuerzo para los menores mientras la variante Ómicron estaba en auge durante el invierno, por ello detallaron que las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra la enfermedad.

Las inyecciones de Pfizer son la única vacuna disponible para los niños estadounidenses. Las personas de cinco a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años.

Estados Unidos aún no permite las vacunas para niños menores de cinco años, pero quienes tienen sistemas inmunológicos severamente debilitados ya deben recibir tres dosis, para darles a ese grupo de alto riesgo una mejor oportunidad de responder.

Con información de AP

MAEP