Por un problema en el intestino

Hospitalizan al Papa Francisco para cirugía de colon

El Vaticano asegura que la operación ya estaba programada y lo ingresan al hospital esta mañana; el Papa Francisco pidió que recen por él

Papa Francisco.
Papa Francisco.Foto: Reuters
Por:

El Papa Francisco fue ingresado a un hospital en Roma, Italia, por un problema en el intestino grueso.

El Vaticano detalló en un comunicado, luego de que Francisco ofreciera un saludo desde la plaza de San Pedro, que dicha operación estaba programada por un problema de diverticulitis al detallar que la mañana de este domingo “su santidad fue llevado al al Policlínica A. Gemelli en Roma”.

Además, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, puntualizó que la cita esta prevista desde hace tiempo debido a una “estenosis diverticular sintomática del colon”, diagnosticada por un estrechamiento en el intestino grueso, pero resaltaron que goza de buena salud en general.

Y agregó que después de la operación se emitirá un nuevo comunicado para dar a conocer la salud del Papa de 84 años de edad. 

Asimismo destacaron que en este hospital ya fue intervenido el papa Juan Pablo II, en 1992, cuando le extirparon un tumor benigno en el colón.

Pide que recen por él

Desde la plaza San Pedro el Papa Francisco llamó a los feligreses presentes que el pontífice también necesita de sus oraciones, lo que pudo ser el adelanto de la medida.

Al revelar que en septiembre próximo visitará Hungría y Eslovaquia pidió elevar sus oraciones por él señalar “les pido que recen por el Papa, recen de una manera especial”.

Y se mostró agradecido sabiendo que así lo harían.