Sábado 17.04.2021 - 09:46

ICE confirma el primer detenido contagiado de COVID-19 en Nueva Jersey

ICE confirma el primer detenido contagiado de COVID-19 en Nueva Jersey
Por:
  • razon-cultural

Un mexicano de 31 años detenido en un centro de detención de ICE, la cárcel del condado Bergen, en Nueva Jersey, es el primer contagiado en custodia de autoridades migratorias federales.

Contenido relacionado: OMS ve a EU como el nuevo epicentro del COVID-19

"El individuo fue puesto en cuarentena y está recibiendo cuidados", explicó el Servicio de Inmigración y Aduanas en su comunicado.

"Siguiendo los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), aquellos que estuvieron en contacto con esta persona han sido separados y están siendo monitoreados para determinar si presentan síntomas", agregó al explicar que las entradas al centro están suspendidas hasta nuevo aviso.

La semana pasada, ICE confirmó que un empleado de otro centro de ICE, el Elizabeth Detention Center, también en Nueva Jersey, también había resultado positivo a las pruebas de coronavirus y recibía tratamiento. Precisaron que ninguna otra persona —ni detenidos ni empleados— había sido contagiado.

Piden tomar medidas en centros de detención

Activistas, abogados y familiares de los detenidos han urgido a las autoridades federales a tomar medidas para evitar que decenas de personas en su custodia resulten infectadas.

Entre ellas han pedido que quienes se encuentran en procesos migratorios por delitos menores —no violentos o graves— y que representan a la mayoría de la población, sean liberados y monitoreados con dispositivos electrónicos. Han advertido que al no tomar medidas la situación en los centros de detención se ha convertido en una bomba de tiempo.

KA