Peligro por Idalia aún no pasa

Huracán Idalia provoca 2 muertes en Florida y advierten 'no hagan locuras'

En su paso por Florida, el huracán Idalia ha dejado fuertes afectaciones pese a que ya se debilitó a categoría 1; en videos se aprecia a ciudadanos surfear o recorrer zonas inundadas, por lo que piden no arriesgar sus vidas 

Un hombre navega sobre un enorme pato inflable por una de las zonas inundadas por el huracán Idalia en Florida.
Un hombre navega sobre un enorme pato inflable por una de las zonas inundadas por el huracán Idalia en Florida.Foto: Captura de pantalla
Por:

Aunque el huracán Idalia sigue perdiendo fuerza en su paso por Florida, ya provocó dos muertes a pocas horas de tocar tierra en la región, mientras sigue el recuento de daños por el impacto del fenómeno que alcanzó categoría 4, pero sigue azotando la entidad con nivel 1.

Autoridades locales confirmaron la muerte de dos hombres de 40 y 59 años, quienes presuntamente trataban de refugiarse, pero fueron alcanzados por las condiciones climáticas cuando conducían, según información recopilada por Telemundo. Una de estas unidades terminó en una zanja al ser volcada por los fuertes vientos que en su peor momento rebasaron los 200 kilómetros por hora, según datos climáticos.

'No arriesguen la vida haciendo locuras'

Por ello, advirtieron que el peligro aún no pasa, pues las lluvias e inundaciones persistirán por varios días más, al tiempo que Idalia se acerca a Georgia y las Carolinas, tema por el que el gobernador elevó el tono contra quienes desafían al huracán al insistir “no arriesguen la vida haciendo locuras”, luego de que se aprobara la declaración de emergencia en la entidad.

Y es que en las últimas horas, pese al riesgo, circularan imágenes de residentes nadando, surfeando y caminando por la costa como si fuera un día normal, incluso, varias personas fueron captadas recorriendo zonas inundadas en tablas de surf cuando siguen los vientos y marejadas. Pues también se reportaron derribos de árboles e infraestructura eléctrica lo que dejó a más de 260 mil hogares sin luz este miércoles.

E insistieron en no minimizar los hechos, pues aunque en unas zonas el agua apenas rebasó los 20 centímetros de anegaciones, en otras regiones varias casas resultaron dañadas por la filtración del agua arrastrada por Idalia y sigue la revisión de toda la zona para cuantificar los daños que se esperaban casi al nivel del potencialmente peligroso huracán Ian que golpeó a Florida en septiembre pasado y dejó más de un centenar de víctimas mortales.

Síguenos en Google News

DAN