Frente a albergue embistió a 18 migrantes

Identifican a latino que arrolló y mató a 8 en Texas; lo acusan de homicidio imprudencial

El responsable de atropellar a 18 migrantes era buscado en Texas debido a que cuenta con una amplia hoja de antecedentes penales

Zona en Texas donde ocurrió el atropello.
Zona en Texas donde ocurrió el atropello.Foto: Especial
Por:

Un día después del atropellamiento masivo en Texas que dejó ocho muertos, la Policía identificó al responsable, a quien le imputaron ocho cargos de homicidio imprudencial.

Las autoridades de Brownsville revelaron que el sujeto detenido, a quien inicialmente se describió como un latino, es George Álvarez, un residente de 34 años de edad, quien no ha brindado información sobre el presunto acto intencional cuando arrolló a 18 migrantes, de acuerdo con el investigador Martin Sandoval.

Se detalló que fueron seis personas las que fallecieron en la escena y dos más perecieron horas después en un hospital y aún hay 10 personas internadas debido a las lesiones sufridas cuando la Range Rover los embiste frente al albergue, cuando esperaban sentados en la banqueta.

Agentes de la ley investigan la escena después de un incidente mortal en el que un automóvil atropelló a peatones cerca del Centro Ozanam, un refugio para migrantes y personas sin hogar, en Brownsville, Texas
Agentes de la ley investigan la escena después de un incidente mortal en el que un automóvil atropelló a peatones cerca del Centro Ozanam, un refugio para migrantes y personas sin hogar, en Brownsville, TexasFoto: Reuters

Hasta el momento no se ha confirmado resultado de sus pruebas toxicológicas, indicó el jefe policial de Brownsville, Félix Sauceda, en conferencia de prensa, pero también se explicó que Álvarez cuenta con antecedentes. Durante la rueda de prensa, las autoridades calificaron el historial del sospechoso como "una amplia hoja de antecedentes penales".

Incluso, se detalló que era buscado en Texas por un incidente previo, del que no se abundó, pues desde ayer se alertó que tenía antecedentes sin especificar la gravedad de los delitos previos.

En torno a los cargos por la embestida frente al Centro Ozanam se puntualizó que de momento lo manejan como un acto imprudencial, pues el conductor se pasó un alto unos metros antes, pero siguen las investigaciones, lo que incluiría otros delitos como agresión agravada y resistencia a la autoridad, pues el agresor intentó huir, pero fue retenido por residentes de la zona.

Sobrevivientes ayudan  a una de las víctimas que perdió la pierna en Texas, ayer.
Sobrevivientes ayudan a una de las víctimas que perdió la pierna en Texas, ayer.Foto: Especial

Además, queda pendiente si se le fincarán cargos por conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga tras los trágicos hechos de la mañana de ayer en los que murieron varios venezolanos.

Síguenos en Google News

DAN