La crítica de Tony Blair

“Imbécil” la retirada de Estados Unidos de Afganistán: exprimer ministro británico

Tony Blair opina que la decisión de Estados Unidos de retirar las tropas  de Afganistán fue "imbécil", peligrosa y humillante

Para Tony Blair, la decisión de sacar las tropas de Estados Unidos de Afganistán fue "imbécil"
Para Tony Blair, la decisión de sacar las tropas de Estados Unidos de Afganistán fue "imbécil"Foto: Especial
Por:

El exprimer ministro británico Tony Blair, dijo que la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán fue una decisión “imbécil”.

Recalcó que Reino Unido tiene una obligación moral de quedarse en Afganistán hasta que hayan salido todas las personas que lo necesitan, haciendo una comparación con las decisiones que se han tomado en Estados Unidos.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, dijo que su país va a dar total apoyo a Estados Unidos si decide extender la fecha de retirada de tropas de Afganistán para ayudar a los civiles a salir. 

El actuar de Estados Unidos en Afganistán ha sido criticado también por el expresidente Donald Trump
El actuar de Estados Unidos en Afganistán ha sido criticado también por el expresidente Donald TrumpFoto: Especial

Retirada de Estados Unidos de Afganistán, decisión imbécil para Tony Blair

Tony Blair dijo que la retirada de tropas de Afganistán es “trágica, peligrosa e innecesaria” y que los yihadistas deben estar celebrando con “vítores” esta decisión.

Las declaraciones del exlíder del Partido Laborista fueron publicadas en un ensayo, donde destacó que la retirada repentina y caótica, deja el riesgo de socavar todo lo que se había logrado en la nación en 20 años.

Uno de los primeros en criticar la decisión de las autoridades de Estados Unidos fue el expresidente Donald Trump, quien aseguró que a Estados Unidos le ocurrió su mayor humillación en Afganistán

AHM