Creación no, descubrimiento sí

Asombro: Convierten código genético de COVID-19 en notas musicales y así suena

(VIDEOS) No se alteró ni una sola nota; emociones encontradas por el sonido

Convierten código genético de COVID-19 en música y así suena
Convierten código genético de COVID-19 en música y así suenaFoto: Especial
Por:

El proyecto estadounidense Viromusic hizo temas musicales basados en el código genético del COVID-19. Hasta ahora, han logrado extraer 10 mil melodías individuales.

Las piezas son resultado de un proceso que sus autores denominan "sonificación del ADN", en el que cada letra del código del virus se convierte en una nota musical y luego un algoritmo de un 'software' creado por ellos mismos busca las secciones que mejor suenen, musicalmente hablando.

Una estación de audio digital las convierte en música, que es arreglada con acompañamientos interpretados por músicos profesionales que tocan instrumentos como violonchelos, guitarras, bajos o sintetizadores, entre otros. 

¿Musicovid? Otra melodía 'de COVID-19' pero muy diferente 

Como informa RT, los autores aseguran que todas las creaciones poseen una "melodía viral única" y son una "representación musical directa del código genético" que no ha sido sometida a ninguna manipulación o edición.

Viromusic explicó: "No se ha alterado una sola nota, es una representación musical directa del código viral", antes de agregar: "La idea de esta colección nació del asombro por la belleza del código de vida, como comparte DJ Mag.

Esperamos que este proyecto ayude a crear conciencia de que incluso un virus capaz de infligir tanta miseria se basa fundamentalmente en el mismo código que todos los seres vivos de la Tierra

Viromusic

Estas piezas han sido puestas a la venta como “tokens no fungibles” (NFT) y varias de las composiciones pueden escucharse en el canal de YouTube del proyecto.

AHM