Recibió 4.9 mdd por ese asesinato

Usa indemnización por asesinato de su hijo para comprar armas para su otro hijo

Acusan a Christina López de tráfico y conspirar para dar armas a la pandilla de su hijo menor; la mujer fue detenida en California, Estados Unidos

Christina López, detenida el pasado 10 de octubre, es acusada de 22 cargos, principalmente por tráfico de armas.
Christina López, detenida el pasado 10 de octubre, es acusada de 22 cargos, principalmente por tráfico de armas.Foto: Especial.
Por:

Una mujer de 42 años fue detenida en Estados Unidos por comprar armas presuntamente con el dinero que obtuvo de la indemnización por el asesinato de su hijo a manos de la Policía.

Según la Fiscalía del condado de Fresno, en California, la delincuente identificada como Christina López, adquirió múltiples armas de fuego para entregárselas a su otro hijo, un adolescente de 14 años, mismas que presuntamente repartiría o vendería entre su pandilla, de la cuál no se dijo el nombre.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, de acuerdo con diarios locales, como parte de un operativo contra bandas criminales en el que se reportó el arresto de 14 personas y el decomiso de al menos 12 armas.

Lo insólito del caso es que el dinero que gastó en el armamento es parte de una indemnización de 4.9 millones de dólares que recibió del gobierno, por el asesinato de su hijo de 16 años, Isiah Murrieta-Golding, quien fue baleado por agentes de seguridad al intentar escapar del arresto durante una investigación por asesinato.

¿En qué más gasto la indemnización?

Al rastrear sus fondos, autoridades identificaron que López gastó miles de dólares de la indemnización en armas para su hijo menor; sin embargo, también hizo otras inversiones.

De acuerdo con sus movimientos financieros, parte de la indemnización la usó para comprar una casa, en la que vive con el menor de edad a quien entregaba las armas.

Misma a la que según su abogado Ralph Torres se mudó su cliente para alejar a su hijo de la violencia, descartando cualquier vínculo con pandillas o la compra de estas armas.

Asimismo, el defensor afirmó, previo al juicio que podría llevarse a cabo esta misma semana, que su clienta es inocente.

Le imputan 22 cargos criminales

Christina López, detenida el pasado 10 de octubre, es acusada de 22 cargos, principalmente por tráfico de armas, reveló el Departamento de Alguaciles del Condado de Fresno.

Los otros son por conspiración para proporcionar estas armas a un menor en beneficio de una grupo callejero, financiar a una pandilla y poner en peligro a niños.

En la lista de detenidos, también aparece su hijo, quien no fue identificado por ser menor de edad, a quien se le acusa de posesión de armas y su presunta participación en un homicidio ocurrido en julio pasado, presuntamente en conspiración con su pandilla.

avc