Alcanza nuevo récord de muertes por COVID

India sufre por impacto de ciclón "Tauktae"; hay al menos 33 muertos

El ciclón "Tauktae" dejó a miles de personas sin electricidad en el oeste del país; se reportan al menos 33 muertos tras el impacto en la India

El impacto del ciclón "Tauktae" en India dejó un saldo de al menos 33 muertos y casi un centenar de desaparecidos.
El impacto del ciclón "Tauktae" en India dejó un saldo de al menos 33 muertos y casi un centenar de desaparecidos.Foto: Reuters.
Por:

El impacto del ciclón "Tauktae" en India dejó un saldo de al menos 33 muertos y casi un centenar de desaparecidos.

Además, miles de personas se quedaron sin electricidad en el oeste del país.

El ciclón "Tauktae" impactó con vientos de hasta 180 kilómetros por hora que dañaron viviendas y derribaron líneas eléctricas y miles de árboles.

Las carreteras también están bloqueadas, lo que impide la llegada de los servicios de emergencia a las zonas afectadas afectadas, dijeron las autoridades.

El poderoso ciclón complicó la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra.

India reporta récord de muertes por COVID-19 para un día

A lo anterior se suma la crisis provocada por el COVID-19. Este martes, India superó los 25 millones de contagios confirmados, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron en un récord de 4 mil 329.

El número total de casos de COVID-19 de India desde que el virus apareció por primera vez hace más de un año es de 25.2 millones y la cifra de fallecidos es de 278 mil 719, según datos del Ministerio de Salud.

Video recomendado sobre COVID-19