Aún se desconoce causa del atentado

Investigación sugiere que autor de ataque en Nashville creía en las personas lagarto

Warner envió paquetes a diversos conocidos; uno contenía hojas mecanografiadas con teorías conspirativas donde afirmaba que el mundo es controlado por reptiles

Un artefacto en una camper estalla en Nashville
Un artefacto en una camper estalla en NashvilleFoto: AP
Por:

Según una fuente de alto rango la investigación federal sobre el atentado de Nashville en Navidad muestra evidencia que el presunto atacante creía en extraterrestres y personas lagarto.

El sospechoso Anthony Q. Warner de 63 años murió por suicidio en la explosión por ello los agentes federales, estatales y locales han intentado averiguar el motivo que tuvo para explotar la bomba dentro de su casa rodante en la ciudad más grande de Tennessee.

Un hombre que conocía a Warner, informó News Channel 6 Nashville, recibió un paquete en Año Nuevo con matasellos de dos días antes del atentado, que contenía nueve páginas mecanografiadas y dos memorias USB. El hombre las entregó a la Oficinal Federal de Investigaciones.

Si bien el paquete no tenía una dirección de retorno, el contenido de la carta hacía referencia a varias teorías de conspiración, incluido que los extraterrestres han lanzado ataques en la tierra, lo que indica que probablemente era de Warner, dijo News Channel 5.

Los escritos de Warner también indican que él creía que los reptiles y lagartos controlaban la tierra y habían alterado el ADN humano.

"Sabemos que el sospechoso envió materiales que defendían sus puntos de vista a varios conocidos en todo el país", dijo el agente especial del FBI Jason Pack en un comunicado, pidiendo a cualquiera que hubiera recibido esos paquetes que se contactara con el FBI.

El bombardeo se produjo a primera hora de la mañana cuando había poca actividad en la ciudad, y un mensaje automático que emanaba del vehículo advirtiendo de una bomba permitió a la policía evacuar a las personas. Más de 40 negocios resultaron dañados por la explosión. Warner es la única muerte conocida.

Además de la advertencia, el audio del vehículo recreativo de Warner reproducía una grabación del éxito de Petula Clark en 1964, “Downtown”, antes de la explosión.