Los lugareños le temen

Investigadores entran al "pozo del infierno" en Yemen buscando demonios

Esto encontraron los exploradores cuando bajaron; ¿Por qué le temen los lugareños?

Los exploradores encontraron esto en el llamado "pozo del infierno"
Los exploradores encontraron esto en el llamado "pozo del infierno"Foto: Especial
Por:

Un equipo de espeleólogos se acercó al llamado “pozo del infierno” en Yemen, y algunos entraron para ver qué encontraban o sentían, debido a las creencias de que es una prisión para demonios.

El pozo de Barhout, o “del infierno”, como lo conoce la mayoría, es un lugar que los lugareños evitan a toda costa y del que incluso evitan hablar, por miedo a que les traiga mala suerte.

Las leyendas dicen que en el “pozo del infierno” viven espíritus malignos llamados “djinns”, e incluso autoridades de Yemen, en el interior se sienten cosas extrañas.

¿Qué hay en el "pozo del infierno"?

El grupo de exploradores de Omán entró y encontró serpientes, animales muertos y perlas formadas por gotas de agua, pero no encontraron olores llamativos ni seres malignos.

Luego de los trabajos, el lugar quedó en conclusión como una maravilla natural ubicada en el desierto de la provincia de Al Mahra.

Es un agujero de 30 metros de ancho que hace de entrada a una cueva mayor, de 112 metros, aunque para las personas que viven cerca, sigue siendo un lugar donde habitan seres malignos.  

AHM