Unión Europea le gana batalla a Apple

iPhone 15 cambia entrada de carga; ya se podrá cargar con cualquier cable 

El nuevo iPhone 15, así como sus nuevos modelos de MacBook y iPad contarán solamente con la entrada tipo C, además que se podrán cargar con otros cables, aunque no sean de la marca

iPhone 15 cambia entrada de carga; ya se podrá cargar con cualquier cable
iPhone 15 cambia entrada de carga; ya se podrá cargar con cualquier cableFoto: Reuters
Por:

A un año de que la Unión Europea (UE) impusiera el uso de un cargador único, la empresa Apple dio su brazo a torcer al confirmar que su nuevo iPhone tendrá entrada tipo C.

En el evento de este 12 de septiembre, la empresa de la manzana adelantó que este tipo de cargador, establecido como el estándar en el bloque europeo, no sólo será para su nuevo modelo iPhone 15, sino para sus MacBook y el iPad, luego de más de una década de que sus dispositivos se caracterizaran por su conecto Lightning.

Aunque inicialmente la empresa de Tim Cook rechazó tal acción ante el cambio de otras marcas, como Android, finalmente se apegó al ajuste del Parlamento europeo, que entra en vigor el próximo año en ese continente. Y de acuerdo con portales especializados en tecnología sus smartphones se podrán cargar con otros cables, aunque no sean de la marca.

Desde hace tiempo autoridades europeas cuestionaron la multiplicidad de cargadores o adaptadores lo que hacía que un solo usuario acumulara diferentes conectores para sus teléfonos, audífonos y otros artículos tecnológicos, más allá de la marca, pues esto generaba más basura tecnológica cuando desechaban los equipos antiguos, lo que representa hasta 10 mil toneladas de residuos electrónicos anuales.

Por ello, se impuso como límite octubre de 2024 para que todos los nuevos equipos disponibles contaran solamente con la entrada tipo C.

Síguenos en Google News

DAN