Insta a condenar el ataque

Irán acusa a Israel tras asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh

"Esta cobardía, con serios indicios del papel israelí, muestra un belicismo desesperado", dijo el ministro de Exteriores de Irán; Mohsen Fakhrizadeh tenía 59 años

"Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy", señaló el ministro de Exteriores de la República islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif
"Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy", señaló el ministro de Exteriores de la República islámica de Irán, Mohamad Javad ZarifFoto: Reuters
Por:

El ministro de Exteriores de la República islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, señaló que el asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh, quien trabajaba en el sector nuclear, fue un "acto terrorista" en el que hay "serios indicios de un papel israelí".

"Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía --con serios indicios del papel israelí-- muestra un belicismo desesperado de sus autores", escribió a través de Twitter.

Además, instó a la comunidad internacional a "cesar sus vergonzosas posiciones ambivalentes y condenar este acto terrorista".

El científico Mohsen Fakhrizadeh, a quien las potencias occidentales catalogaban como el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares en Irán, fue asesinado en un ataque a las afueras de la capital Teherán.

La prensa iraní dijo que Fakhrizadeh murió por las lesiones recibidas en un ataque con armas de fuego contra su auto.

El jefe del Estado mayor de Irán, general Mohamad Bagheri advirtió que una "terrible venganza" se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato del prominente científico.

"Los grupos terroristas y los autores de esta cobarde acción deben saber que les espera una venganza terrible" tuiteó Bagheri.

El asesinato de Fakhrizadeh puede aumentar las tensiones en el Medio Oriente, luego de que hace apenas un año Irán y Estados Unidos estuvieron al borde de la guerra.

Además, se produce justo cuando Joe Biden está a punto de ser investido en enero y probablemente complica sus esfuerzos para devolver a Estados Unidos a un acuerdo nuclear internacional con Irán. 

JVR