Pandemia no cesa

Irán supera las 10,000 muertes por COVID-19

El número total de casos en el país alcanzó los 215 mil 096, de los cuales 175 mil 103 se han recuperado del coronavirus

En esta imagen, tomada el 16 de junio de 2020, enfermeras atienden a pacientes de COVID-19 en el hospital Shohadaye Tajrish, en Teherán, Irán.
En esta imagen, tomada el 16 de junio de 2020, enfermeras atienden a pacientes de COVID-19 en el hospital Shohadaye Tajrish, en Teherán, Irán.Foto: AP
Por:

La cifra de muertes causadas en Irán por el coronavirus ha superado las 10 mil , según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

El total diario de fallecimientos ha superado regularmente los 100 en la última semana por primera vez en dos meses, en línea con el fuerte aumento de infecciones nuevas desde que comenzaron a levantarse las restricciones al movimiento a mediados de abril.

Imagen del 1 de marzo de 2020, un médico trata a un paciente infectado de COVID-19, en Teherán, Irán.
Imagen del 1 de marzo de 2020, un médico trata a un paciente infectado de COVID-19, en Teherán, Irán.Foto: AP

Irán registró 134 muertes en las últimas 24 horas, lo que llevó su total hasta la fecha a 10 mil 130. El número total de casos en el país alcanzó los 215 mil 096, de los cuales 175 mil 103 se han recuperado.

Autoridades de alto rango han advertido regularmente que volverán a imponer restricciones si no se cumplen las normas sanitarias para frenar el aumento de infecciones, como la distancia social.

La televisión estatal presentó el jueves entrevistas con varias personas en el transporte público y en las calles de Teherán que no estaban usando cubrebocas o guantes. Varios de los que no usaban cubrebocas dijeron que creían que la amenaza de infección era exagerada y que no se enfermarían.

El sábado, el presidente Hassan Rouhani dijo que el gobierno está considerando volver obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y espacios cerrados en los próximos días, dado el aumento de infecciones confirmadas.

La pandemia ha golpeado a Irán más duro que a cualquier otro país en Oriente Medio.

Con información de Reuters.

ntb