Tras fin de tregua

Israel comienza su ofensiva terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza

Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que iniciaron la ofensiva militar terrestre sobre el sur de Gaza, mientras continúan “profundizando en nuestros éxitos en el norte”

Solado israelí en una ofensiva comandada por el Ejército del país que representa.
Solado israelí en una ofensiva comandada por el Ejército del país que representa.Foto: Reuters
Por:

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado este domingo el inicio de la ofensiva militar terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza. Hasta ahora las fuerzas israelíes habían penetrado en el norte del enclave, aunque la aviación ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde el 7 de octubre.

"Hemos intervenido con fuerza y minuciosidad en el norte de la Franja de Gaza y ahora estamos haciendo lo mismo en el sur de la Franja de Gaza mientras continuamos profundizando en nuestros éxitos en el norte", ha afirmado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi, según un comunicado militar.

"Ayer, hoy, matamos a comandantes de batallón, a miembros (de Hamás) y ayer por la mañana comenzamos a hacer lo mismo en el sur de la Franja de Gaza. No será menos potente, no tendrá peores resultados y los comandantes de Hamás conocerán a las Fuerzas de Defensa de Israel en todas partes, con mucha, mucha fuerza", ha afirmado durante un acto con militares de la División de Gaza.

El principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, también ha confirmado que la ofensiva terreste se amplía "a todas las zonas de la Franja de Gaza". "Donde esté Hamás, llegarán las Fuerzas de Defensa de Israel", ha advertido.

Información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM