Momento histórico

Israel rescata tesoro del fondo del mar; hay antigüedades de hace 1,700 años

Israel encuentra dentro del tesoro un anillo con la imagen del "Buen Pastor", primera representación de Jesús; la joyería data del siglo III

Autoridad de Antigüedades en Israel identifica tesoro con un anillo que tiene la imagen de Jesús
Autoridad de Antigüedades en Israel identifica tesoro con un anillo que tiene la imagen de JesúsFoto: Especial
Por:

Israel anunció, a través de su Autoridad de Antigüedades, el descubrimiento de un tesoro submarino con cientos de monedas de plata romanas y medievales, además del anillo de oro con una gema verde, la cual tiene plasmada la imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús.

De acuerdo con los especialistas, la reliquia data de la mitad del siglo III, hace mil 700 años, y se trata de la representación del “Buen Pastor”, utilizado en Oriente por la comunidad cristiana.

Según el libro de Juan del Nuevo Testamento, Jesús se llamó a sí mismo “Buen Pastor” porque protegió a su “rebaño de fieles seguidores”. Asimismo, Robert Kool, jefe del departamento de monedas del país, mencionó que el artículo es “excepcional” y que el barco donde se encontró puede ser originario de Italia.

Por su parte, el grupo de expertos de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades que dio con el tesoro, comentó que la zona se estudió desde los últimos dos meses.

Gema con la imagen de la primera representación de Jesús.
Gema con la imagen de la primera representación de Jesús.Foto: Especial

Entre el resto de artefactos que encontraron figurillas, campanas, clavos, cerámicas y un ancla de hierro.

MAEP