Vacuna contra COVID

Italia y GB limitan edad para aplicar vacuna contra COVID de AstraZeneca

Italia aplicará vacuna contra COVID de AstraZeneca sólo a personas mayores de 60 años; Gran Bretaña detendrá la inoculación a menores de 30 de edad

Los reguladores europeos reiteraron inseguridad por los casos detectados de trombosis con la vacuna contra COVID de AstraZeneca.
Los reguladores europeos reiteraron inseguridad por los casos detectados de trombosis con la vacuna contra COVID de AstraZeneca.Foto: AP
Por:

Este miércoles, Italia recomendó que la aplicación de la vacuna contra COVID de AstraZeneca sólo se use en personas mayores de 60 años y Reino Unido que para las menores de 30 años se busque una alternativa, debido a posibles vínculos entre la dosis y casos de coágulos sanguíneos.

Los ministros de salud de la Unión Europea no llegaron a un acuerdo para realizar una guía común sobre el uso de la vacuna contra COVID de AstraZeneca, a pesar de los pedidos de coordinación entre los estados miembros para combatir la duda pública.

Las autoridades de salud de Italia recomendaron que la aplicación de la vacuna contra COVID de AstraZeneca se use en personas mayores de 60 años, y aclaró que aquellos menores de 60 que hayan recibido una primera inyección de la firma, también pueden tomar una segunda.

Un funcionario en Gran Bretaña señaló que un grupo asesor del gobierno advirtió que se deben elegir otras vacunas contra COVID para los menores de 30 años.

Los reguladores europeos reiteraron que habían encontrado posibles vínculos entre la vacuna contra COVID de AstraZeneca y casos de trombosis; sin embargo, afirmaron su importancia para proteger a la población contra el virus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio a conocer que recibió informes de 169 casos de trombosis a principios de abril, después de que se administraran 34 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo, según Sabine Straus, presidenta del comité de seguridad de la EMA.