Transición presidencial

Jacobson, exembajadora de EU en México, se suma al equipo de transición de Biden

Roberta Jacobson será "voluntaria" en el área del Departamento de Estado; fungió como embajadora en México de 2016 a 2018

Al centro, Roberta Jacobson y Joe Biden
Al centro, Roberta Jacobson y Joe BidenFoto: especial
Por:

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, se sumó al equipo de transición de Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos. 

De acuerdo con lo reportado, el equipo de transición de Biden y Harris tiene tres tipos de integrantes; voluntarios, empleados de transición a tiempo completo y detallados. Roberta Jacobson forma parte de los voluntarios en el área de Departamento de Estado.  

Los voluntarios son individuos que se ofrecen como tales para la transición a título personal. Para estos miembros del equipo, se enumera su empleador actual o más reciente (solo con fines informativos) y su fuente de financiación figura como "voluntario". 

También están los "empleados de transición a tiempo completo", personas que son empleados de transición remunerados a tiempo completo, financiados por la propia entidad de transición (PT Fund, Inc.).

Por último figuran los "detallados", individuos detallados que serán financiados a través de una asignación administrada por la Administración de Servicios Generales.

¿Quién es Roberta Jacobson?

Designada por el presidente Barack Obama, Roberta Jacobson fue embajadora de Estados en México de 2016 a 2018.

Ocupó el cargo diplomático durante los primeros años del gobierno de Donald Trump y los últimos años de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

 Tras dejar la embajada, Jacobson afirmó sentirse “feliz de escapar del desorden” que presenció durante más de un año en que laboró para el gobierno encabezado por Donald Trump.

olr