Sábado 19.09.2020 - 05:09

Jacobson vuelve a EU; "aquí dejo mi corazón", se despide de México

Jacobson vuelve a EU;
Por:

La embajadora de Estados Unidos en México finalizó su período en el cargo y partió de regreso a su país, luego de dos años en el cargo. Roberta Jacobson y su esposo partieron en un vuelo comercial hacia Estados Unidos, dijo la embajada.

Jacobson tuiteó en español el sábado que representar a Estados Unidos en México fue el puesto de su vida. "Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón!", escribió.

Lo he dicho y lo sostengo, representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón! http://t.co/3diarxrmB5 #MiAmorPorMéxico #JuntosSomosMásFuertes pic.twitter.com/8Jet0KV9Ov

— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 5 de mayo de 2018

Añadió que está más convencida que nunca de la fuerza de las relaciones bilaterales y dijo que su partida de México no es un adiós, sino un hasta luego. Asimismo, aprovechó para presentar su nueva cuenta de Twitter, donde ya no aparece el cargo de embajadora.

No es un adiós, sino un hasta luego. Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US. La relación bilateral continúa y esta cuenta cambiará de nombre a @USAmbMex, cuenta institucional de futuros embajadores en México. Síganme en @Jacobson_RS. ¡Hasta pronto! #MiAmorXMéxico

— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 5 de mayo de 2018

Jacobson arribó a Ciudad de México en mayo de 2016 enviada por Donald Trump, presidente caracterizado por sus agresivas políticas sobre inmigración, comercio y su insistencia en que México debe pagar un muro fronterizo. Sin embargo, la embajadora logró ganarse la estimación de los mexicanos.

cms