Serían capaces de llegar a zonas costeras de Corea del Norte y China

Japón planea desplegar misiles de largo alcance para contrarrestar amenazas de China

Japón prevé desplegar mil misiles crucero de largo alcance para contrarrestar amenazas de China; las armas existentes mejorarían su distancia de 100 a 1000 kilómetros

Japón prevé lanzar misiles ante amenazas de China.
Japón prevé lanzar misiles ante amenazas de China.Foto: Reuters/Especial
Por:

Japón está considerando desplegar mil misiles de crucero de largo alcance para impulsar su capacidad de contraataque a China, ante las crecientes amenazas regionales.

Estos misiles serían de las armas existentes, las cuales se modificarán para ampliar su alcance de 100 a 1000 kilómetros, de acuerdo con el periódico Yomiuri.

Los instrumentos, lanzados por barcos o aviones, estarían estacionados principalmente alrededor de las islas del sur de Nansei y serían capaces de llegar a las áreas costeras de Corea del Norte y China.

Las tensiones aumentaron este mes después de una visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán, reclamado por China. Y tras el lanzamiento de misiles por parte de Beijing cerca de la isla y de la zona económica exclusiva de Japón.

Cabe mencionar que la fuerza militar japonesa no está oficialmente reconocida en su constitución de posguerra, es decir, sólo puede usar su ejército para la autodefensa.

No obstante, ha incrementado su gasto militar y adoptado una estrategia más asertiva en los últimos años, a pesar de abstenerse de desplegar misiles de largo alcance, entre sus límites a las armas que pueden atacar objetivos en suelo extranjero.

Con información de Reuters

MAEP