Como le ocurrió a Joe Biden

Jill Biden, primera dama de EU, experimenta rebrote de COVID-19

La subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kelsey Donohue, informó que por recomendación médica la esposa de Joe Biden regresará al aislamiento, para no exponer a más personas

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, experimenta rebrote de COVID-19 luego de haber dado negativo tras cinco días en aislamiento
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, experimenta rebrote de COVID-19 luego de haber dado negativo tras cinco días en aislamientoFoto: Agencia AP
Por:

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, experimenta un “rebrote” de COVID-19 al igual que el presidente Joe Biden hace unas semanas.

Personal médico que monitorea a la esposa de Joe Biden precisó que aunque ya había dado negativo a una prueba de diagnóstico el fin de semana hoy fue sometida a un examen de antígenos que resultó positivo.

Por ello, explicaron que continuará en aislamiento luego de contraer el virus el pasado 15 de agosto durante unas vacaciones con el demócrata en Carolina del Sur.

Al respecto, la subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kelsey Donohue, puntualizó que no ha experimentado nuevos síntomas, pero por recomendación médica regresará al aislamiento, para no exponer a más personas.

Agregó que personal de la presidencia ya se comunicó con los contactos de la primera dama en los últimos días para realizarse una prueba, y se prevén practicar más exámenes para descartar infecciones entre el personal del gobierno.

Jill Biden al igual que el presidente de Estados Unidos ya recibió cuatro vacunas contra el COVID-19, dos de éstas como refuerzo; y a inicios de mes se reportó que Joe Biden también experimento este raro rebrote, presuntamente por el Paxlovid, tratamiento que se recomendó para combatir el virus.

DGM