Impeachment de Trump 

Joe Biden afirma que la democracia de EU es frágil, tras la absolución de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos afirmó que la absolución de Donald Trump forma parte de un triste capítulo en la historia de Estados Unidos 

El presidente Joe Biden afirmó que la absolución de Trump demuestra la fragilidad de la democracia de Estados Unidos
El presidente Joe Biden afirmó que la absolución de Trump demuestra la fragilidad de la democracia de Estados UnidosFoto: AP.
Por:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos afirmó que la absolución de  Donald Trump, demuestra la fragilidad de la democracia del país.  

"Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil", declaró Joe Biden horas después de que el Senado absolviera a Trump.

Por otro lado, Joe Biden añadió que la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos y que cada uno de los ciudadanos estadounidenses tiene el deber y la responsabilidad de "defender la verdad y derrotar las mentiras".

Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado de Estados Unidos en su segundo juicio político, luego de que sus compañeros republicanos lo protegieron de la responsabilidad por el asalto mortal realizado al Capitolio de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, Trump es el primer presidente estadounidense en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo como máximo mandatario del país.