Informó el portal Axios

Joe Biden considera postular a Ken Salazar como Embajador de EU para México

De recaer el nombramiento como Embajador de EU para México en Kennett Lee Salazar, éste sustituiría a Chris Landau, que dejó el cargo en enero de este año

Ken Salazar, fue secretario del Interior de la administración de Barack Obama
Ken Salazar, fue secretario del Interior de la administración de Barack ObamaFoto: Especial
Por:

Ken Salazar, que fuera funcionario de la administración de Barack Obama, es considerado por Joe Biden para ocupar el cargo de Embajador de Estados Unidos en México, informó el portal Axios.

De recaer el nombramiento como Embajador de EU para México en Ken Salazar, éste sustituiría a Christopher Landau, que dejó el cargo en enero de este año.

El portal de noticias estadounidense Axios citó fuentes anónimas sobre las presuntas intenciones del presidente Joe Biden de nominar a Ken Salazar al cargo; sin embargo, la mañana de este lunes la vocera de la Casa Blanca afirmó que el actual gobierno no ha definido aún un perfil para la Embajada en México.

Además de haber sido el secretario del Interior de Obama. Ken Salazar, de 66 años, fue senador por Colorado, estado en el que su familia se estableció antes de que este territorio pasara a manos de Estados Unidos.

Desde que Christopher Landau dejó el cargo, la Embajada de Estados Unidos en México ha sido dirigida por John Creamer. el Encargado de Negocios de la representación diplomática.